Las leyendas de terror más famosas de México
Andy Valdivia
Todos en algún momento de nuestra vida escuchamos alguna leyenda de nuestra ciudad o incluso de otras ciudades, y son tan increíbles que aveces dudamos que sean ciertas, pero eso es lo mágico de las leyendas, son sucesos que en algún momento pasaron, pero cada persona que las cuenta, le da su toquecito mágico que las hacen interesantes.
En esta ocasión te contaremos sobre 3 de las leyendas más famosas o populares de México empezando por la leyenda de la llorona, ¿quien no escuchó esta leyenda en su infancia?
Esta es una leyenda de origen prehispánico, aunque realmente no se sabe con certeza cuál es el lugar originario de esta. Es una de las leyendas que cuenta con más versiones, por que como lo mencioné anteriormente, cada persona que la cuenta le pone su toque. Lo más famoso es el hecho de que una mujer vestida de blanco iba por la calle gritando “Ay, mis hijos”, incluso muchas personas han contado que la han escuchado pero que no dice la frase como tal, que simplemente grita “Ayyy” con un tono desgarrador, de igual manera muchos comentan que esta se aparece mayormente en los ríos, pero muchas otras personas dicen que pueden escucharla en cualquier parte de la ciudad o pueblo.
Otra leyenda muy famosa es la de “La planchada”, en esta se cuenta que trataba de una enfermera, así que este suceso ocurre en los hospitales, aunque se tienen muchas teorías sobre su origen, la mayoría coincide en que esto sucedió en el hospital Juárez en CDMX, y que ella se llamaba Eulalia.
Se dice que ella era muy buena enfermera, era amable con sus pacientes, y muy atenta, hasta que se enamoró de un doctor que la lastimó, así que ella comenzó a desquitarse con sus pacientes, los trataba mal y se convirtió en todo lo contrario a lo que ella era en un inicio.
Muchos comentan que después de esto, ella no pudo más con la pena y se quitó la vida y otros tantos mencionan que fue víctima del terremoto de 1985, pero después de esto, ella siguió teniendo apariciones en los hospitales desde el más allá, normalmente atiende a los pacientes en el turno de la noche, pero se cree que murió arrepentida de sus últimas acciones, así que ahora atiende de muy buena manera a aquellos que necesitan ayuda en el turno nocturno.
Y por último tenemos la de “El charro negro”; cuentan que era un joven proveniente de una familia de escasos recursos, pero siempre vestía con la mejor ropa, lograba esto gracias a que preferia no comer para poder ahorrar, y así conseguir todo lo que portaba, hasta que un día harto de tener que hacer eso siempre, invocó al diablo hasta que lo logró e hicieron un trato, el le dió su alma a cambio de riqueza, ambos aceptaron.
Todo marchaba bien, hasta que el charro negro se cansó de su riqueza y de que todos lo buscaran por interés, así que tomo su bolsa de dinero y huyó en su caballo, pero cuando el diablo se dio cuenta de esto, decidió cobrar su trato antes de tiempo, y como castigo a esa traición lo condeno a vagar siempre en su caballo hasta encontrar a alguien tan avaricioso como el, para ocupar su lugar en el infierno.
Es por esto que muchas personas se han encontrado en diferentes caminos para pueblos a un charro vestido de negro, montando a un hermoso caballo negro azabache que les ofrece riqueza, a cambio de su alma.
¿Qué te parecieron estas leyendas? ¿Te atreverías a ir a alguno de los lugares donde sucedieron para tener alguna experiencia paranormal?