Late Night Shows estarán en pausa por huelga de escritores
Programas de entrevistas nocturnos que incluyen “The Late Show con Stephen Colbert”, “Jimmy Kimmel Live!” y “The Tonight Show, protagonizada por Jimmy Fallon”, se pondrán en pausa a partir del martes después de que los escritores acordaron hacer huelga.
Programas como “Late Night with Seth Meyers” y “The Daily Show”, que tienen como presentador al corresponsal Dulcé Sloan esta semana, también se verán afectados, mientras que programas semanales como “Saturday Night Live”, “Real Time with Bill Maher” y “Last Week Tonight with John Oliver” se verán igualmente afectados aunque se espera que las decisiones finales sobre esos programas lleguen más adelante en la semana.
Seth Meyers, hablando en Late Night esta tarde, dijo: “Me encanta escribir. Me encanta escribir para la televisión. Me encanta escribir este programa. Me encanta que lleguemos con una idea de lo que queremos hacer todos los días y trabajemos en ello toda la tarde y luego tengo el placer de venir aquí. Para aquellas personas que tienen este trabajo, tienen derecho a una compensación justa. Tienen derecho a ganarse la vida. Creo que es una demanda muy razonable que está siendo establecida por el gremio. Y apoyo esas demandas”.
Uno de los temas en la negociación de este año entre el gremio de escritores y los estudios también es, de hecho, los programas nocturnos en transmisión. Tal como están las cosas, los escritores que trabajan en «programas de variedad de comedia hechos para nuevos medios», como The Amber Ruffin Show de Peacock, no califican para los mínimos de MBA, algo por lo que la WGA ha estado luchando.
Los showrunners nocturnos le dijeron a Deadline que se mantendrán en contacto a medida que avanza la huelga para dar un enfoque unificado a la situación, algo que no sucedió en 2007 y 2008.
“He estado y continuaré hablando con los otros programas para ver qué están haciendo”, dijo un showrunner. “Tenemos que apoyar a los escritores, nuestros escritores son increíbles. Dicho esto, el resto del personal es increíble y no quiero que nadie pierda su trabajo o su cheque de pago. ¿Cuál es el medio feliz allí? Averiguar eso, no ha sido fácil”.
Una estrella de SNL le dijo a Deadline: “También tenemos que pensar en nuestro equipo. Apoyo absolutamente a los escritores, y quiero que los escritores obtengan lo que merecen y necesitan, pero no quiero que nuestro equipo se quede sin trabajo. No podemos hacer este arte el uno sin el otro”.