Livia Brito denuncia xenofobia y discriminación en medio de prolongado pleito legal con paparazzi
Redacción
La actriz cubana Livia Brito, de 38 años, ha vuelto a ser el centro de atención mediática tras publicar un video en sus redes sociales en el que denuncia haber sido víctima de xenofobia y discriminación en el marco de su prolongado pleito legal con el paparazzi Ernesto Zepeda.
Este conflicto ha mantenido a la actriz bajo los reflectores durante cuatro años, desde que presentó una denuncia por “invasión a la privacidad” tras un altercado ocurrido en Cancún, Quintana Roo.
En su cuenta oficial de Instagram, Brito compartió un video donde narró los hechos que desencadenaron la disputa legal con Zepeda, y cómo la falta de declaraciones públicas sobre el caso la han expuesto a una serie de ataques en su contra.
“Han hecho creer una y otra vez a las personas que soy todos los calificativos ofensivos que existen”, expresó la actriz, lamentando la imagen negativa que se ha creado de ella en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Según Brito, el incidente en Cancún involucró un altercado físico entre su expareja y el paparazzi, lo que la llevó a interponer una denuncia por invasión a su privacidad. Sin embargo, Zepeda respondió con una contrademanda por “robo y lesiones”.
A lo largo de estos años, la situación legal ha evolucionado con dos de las tres denuncias presentadas en su contra resueltas a su favor, mientras que el tercer caso, en el que se le exige una compensación de más de un millón de pesos, sigue en proceso de amparo.
En su mensaje, Livia Brito pidió a sus seguidores y al público en general que compartieran su video para que se conozca su versión de los hechos, asegurando que ha sido malinterpretada y juzgada sin que se considere la totalidad de los acontecimientos.
A pesar de la larga batalla legal, la actriz no ha dado más detalles sobre el estado actual de su denuncia contra Zepeda, dejando en suspenso cómo se desarrollará este caso que ha captado la atención de la opinión pública durante tanto tiempo.