Los funcionarios veracruzanos más tiktokeros, conócelos

Desde los que tienen más seguidores, hasta los las creativos, así conectan con la «chaviza».

Xalapa,Ver.- En el estado de Veracruz algunos funcionarios se han sumado a la tendencia de TikTok para acercarse a la ciudadanía mostrando su carisma, ingenio y hasta los pasos prohibidos, a continuación, te presentamos a los que más nos llamaron la atención por que, así como nosotros, no dejan de grabar TikToks.

Rocío Nahle (@rocionahle): Uno de los perfiles que disfruta del éxito en TikTok es la Secretaria de Energía quien utiliza la plataforma para compartir contenido relacionado con su gestión y eventos públicos. Con más de 30 mil seguidores y 300 mil “me gusta”, Rocío es aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz en 2024.

Rafael Fararoni (@rafararoni): El diputado local del distrito XXV muestra su carisma, trabajo y gastronomía de la región a sus más de 6 mil seguidores y ha sido uno de los pocos que expresan ser fans de la plataforma y que poco a poco ha perdido la pena al subirse a trends virales.

Iván Martínez (@ivanmartinez1975): El Secretario de Turismo y Cultura es uno de los más constantes en TikTok. En su cuenta, comparte videos de turismo e invita a sus seguidores a conocer lo mejor de la región, también, se une a algunos desafíos populares de la plataforma los cuales han sido recibidos con comentarios bastante positivos de parte de sus seguidores.

Juan Javier Gómenez Cazarín (@javiergmzcazarin): El Líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, recibe a sus seguidores con la frase “Puro Morena Con Tokio” y, de vez en cuando, comparte contenido en su papel como militante de Morena y uno que otro video jugando fútbol. Su carisma en la plataforma ha hecho que conecte de manera genuina con su audiencia.

Manuel Huerta (@manuelhuertalg): El Delegado del Programa Federal para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara cuenta con 1,700 seguidores y 18 mil likes. Sus videos contienen asuntos de la agencia política de Veracruz y del país y explicaciones sobre monumentos que encuentra en sus recorridos por el estado lo cual nos pone sobre la mesa que la plataforma funciona para divertirse y aprender a la vez.

Zenyazen Escobar (@zenyazenescobar): El Secretario de Educación del Estado de Veracruz es uno de los funcionarios que disfruta hacer TikToks. Escobar comparte vídeos relacionados con su trabajo, eventos públicos y también se suma a desafíos virales. Su contenido suele ser diverso y busca conectar con diferentes sectores de la población, lo cual, ha logrado con éxito.

Dorheny Cayetano (@dorhenygcayetano): La secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, realiza sus videos con muchísima producción y podríamos decir que es una Tiktoker en crecimiento ya que la morenista presenta 851 seguidores y 2,138 likes.

Cuitláhuac García (@cuitlahuacjg): El gobernador de Veracruz ha tenido una presencia limitada en TikTok (por no decir nula) en la plataforma pero a pesar de esto sabemos que con su carisma y el conocido ritmo que lo caracteriza podría posicionarse como uno de los funcionarios tiktokers populares de la región, piénselo Gober…

Si en algo coinciden la mayoría de los funcionarios es que los temas utilizados en sus videos generalmente se centran en aspectos relacionados con su trabajo, como logros de gestión, acciones gubernamentales o eventos públicos pero, a pesar de esto, también aprovechan temas populares de TikTok para mostrar un lado más personal y cercano, como desafíos de baile o tendencias virales.

Es importante destacar que la participación de los funcionarios en TikTok puede generar diferentes opiniones en la ciudadanía, algunos pueden aplaudir su esfuerzo por utilizar una plataforma popular para acercarse a los jóvenes y comunicar sus acciones, mientras que otros pueden cuestionar si esta participación es meramente superficial o distractiva en comparación con otros asuntos de importancia gubernamental.

En última instancia, recuerda que el trabajo de los funcionarios no debe basarse exclusivamente en su participación en TikTok, sino también en su desempeño general, acciones políticas y resultados en beneficio de la sociedad que puede ser revisado en distintas plataformas que tienen un fin meramente informativo.

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