Máquinas expendedoras de balas: Una realidad en algunos estados de Estados Unidos

Redacción

¿Sabías que puedes comprar cheetos y balas en un solo lugar? Esta es la insólita situación se ha convertido en una realidad en algunos estados de Estados Unidos, gracias a la instalación de máquinas expendedoras de municiones.

Estas máquinas funcionan de manera similar a un cajero automático. Los usuarios solo necesitan mostrar su identificación para verificar su identidad y edad, y listo. “Con American Rounds, tu munición está lista cuando tú lo estás“, anuncia la empresa responsable de esta innovadora tecnología.

American Rounds es una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo y comercialización de máquinas dispensadoras automáticas de municiones para «comercios minoristas inteligentes».

La idea es que, si necesitas balas y se te acaba la reserva, puedas ir a una tienda que cuente con una de estas máquinas y obtenerlas rápidamente.

En su sitio web, la empresa explica que los dispensadores están equipados con capacidad de escaneo de tarjetas y software de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador y asegurar que la persona que usa la máquina coincida con la identidad escaneada.

“Al aceptar el cambio y desafiar el status quo, nuestro objetivo es revolucionar la industria de las municiones, haciendo que las compras sean más sencillas, rápidas e inteligentes para todos”, se lee en su declaración.

Por el momento, este tipo de máquinas expendedoras solo están disponibles en tiendas de algunos estados como Alabama y Oklahoma. Sin embargo, su existencia ha suscitado preocupaciones.

La organización Gun Violence Archive reportó que el año pasado se registraron 656 tiroteos masivos en Estados Unidos, lo que implica más de uno cada día.

En lo que va de 2024, ya se han registrado 310 tiroteos, nuevamente más de uno por día. La facilidad con la que ahora se pueden adquirir municiones gracias a estas máquinas expendedoras solo intensifica la ya existente y acalorada discusión sobre el uso y la legislación de armas en el país.

Mientras algunos ven en esta tecnología una forma de facilitar la vida de quienes ejercen su derecho a portar armas, otros la perciben como una escalofriante evolución que podría facilitar aún más el acceso a municiones en un país ya plagado por la violencia armada.

Previous post Por daño patrimonial, emiten orden de aprehensión contra Fernando Yunes Márquez
Next post Invitadas Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle a Sesión del Congreso de Veracruz en San Juan de Ulúa
Close