México se prepara para un nuevo frente frío que traerá bajas temperaturas

Redacción

Se avecina un nuevo desafío para México en términos de clima, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha emitido un aviso sobre la llegada de un nuevo frente frío al país que traerá consigo bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas.

Según el informe meteorológico y el pronóstico a 72 horas del SMN, se espera que la noche del martes 7 de noviembre comience a aproximarse un nuevo frente frío al noroeste del país. Este evento meteorológico, que se prevé ingresará a México el miércoles 8 de noviembre, traerá consigo una serie de cambios en las condiciones climáticas.

Este frente frío se verá potenciado por la interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, lo que aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos en varias regiones del país. Además, se esperan rachas de viento con velocidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h.

Las temperaturas también serán afectadas por este fenómeno. Se anticipan temperaturas menores a -5°C en las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango. Las sierras de los estados de Sonora, Tlaxcala y Puebla experimentarán temperaturas entre -5°C y 0°C.

Para las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas entre 0°C y 5°C durante el período de las próximas 72 horas.

Ante la inminente llegada de este nuevo frente frío, es esencial que la población tome precauciones y siga las recomendaciones de Protección Civil para evitar enfermedades relacionadas con el frío. Entre las medidas a considerar se encuentra la técnica de vestirse en capas, que implica utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.

La primera capa de ropa debe ser preferentemente de algodón u otras fibras que permitan la transpiración, ya que, con temperaturas bajas, el sudor puede enfriar el cuerpo. La segunda capa actúa como aislante y ayuda a mantener el calor corporal. Por último, la tercera capa protege del viento, la lluvia y la nieve.

Estas precauciones son fundamentales para mantenerse seguros y saludables durante la temporada de frío, y se recomienda seguirlas para enfrentar las bajas temperaturas que se esperan con la llegada de este nuevo frente frío en México.

Previous post Recibe Legislatura el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024
Next post Educación, salud, seguridad y justicia, prioridades en el Presupuesto de Egresos de 2024: SEFIPLAN
Close