Observaciones a San Andrés Tuxtla no deben politizarse, recomendó el diputado Rafa Fararoni
-Recomendó a la presidenta ponerse a «chambear» en solventar las observaciones.
Samantha Ortega
Xalapa, Ver.- El diputado morenista Rafael Fararoni Magaña pidió a la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla que no politice la cuestión técnica de revisión a la cuenta pública y que mejor se ponga a «chambear».
«Ella tiene, ante el ORFIS que es un órgano que hizo la fiscalización, una observación por presunto daño patrimonial de 53 millones de pesos y aquí yo no estoy haciendo ninguna acusación, yo no quiero que esto se tome como bandera política, es algo técnico y simplemente le recomiendo que se ponga a chambear y solvente», declaró el oriundo de dicho municipio.
Añadió que han sido los ciudadanos e incluso agentes municipales quienes se han acercado a él, por ser diputado de su distrito, para pedirles ayuda e intervención ante los presuntos malos manejos de la presidenta municipal María Elena Solana Calzada.
Es de recordar que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la intervención a la Tesorería del municipio de San Andrés Tuxtla, mismo solicitado por el Congreso ante estas denuncias por presuntos malos manejos, ya que incluso se encontró el reporte de gastos mayor, de una obra que duró pocos días.
En ese sentido, el diputado Rafa Fararoni añadió que él como legislador no puede hablar sobre si existe o no una malversación, sin embargo ya ha sido el ORFIS quien ha señalado que algo no va bien en el uso de recursos, al encontrarse un presunto daño patrimonial.
«Yo no quisiera hacer una declaración así como de malversación, pero es obvio que el tema administrativo no está eficiente, sino no hubieran tenido esas observaciones», explicó.