Operativo de búsqueda en el Pico de Orizaba tras la desaparición de alpinistas

Durante el fin de semana, un grupo de alpinistas se extravió en su intento por conquistar el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Las autoridades de rescate han desplegado un operativo de búsqueda para localizar a los alpinistas desaparecidos.

El pasado 17 de febrero, once alpinistas se perdieron en la montaña debido a las difíciles condiciones climáticas que complicaron su ascenso. Partieron desde el municipio de Atzitzintla con la intención de descender por la cara Norte, sin embargo, solo uno de ellos logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca.

Posteriormente, seis personas más lograron descender hacia Atzitzintla y fueron trasladadas al refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula. Tras intensos trabajos de rescate, se logró ubicar a tres alpinistas más, quienes fueron auxiliados para descender del Pico de Orizaba. Presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que recibieron atención médica inmediata.

Sin embargo, aún falta localizar a una persona identificada como ‘Luis N’, quien presuntamente es el guía de los alpinistas. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y se mantienen a la espera de noticias positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Advierten sobre los riesgos de las bebidas energéticas: un peligro para la salud
Next post Se investiga supuesto abuso de poder por elementos de SSP en Martínez de la Torre: Secretario
Close