Papa Francisco: «La homosexualidad no es un delito»

Por Hannia Pérez Lagunes

El actual papa criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como injustas, pues citó que Dios ama a todos sus hijos por igual, no importa como sean. Con este mensaje pidió a los obispos que apoyan las leyes en contra de la comunidad LGBT+ a no criminalizarlos y a acoger a todos a la comunidad eclesiástica.

En una entrevista con Associated Press, el papa Francisco dijo “ser homosexual no es un delito”, y aunque se refirió a la homosexualidad como un “pecado”, mencionó que los obispos y también tienen un proceso de conversión “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros” refiriéndose a que todos son dignos de ser recibidos por Dios.

Otras de las declaraciones de éste fueron que la Iglesia católica tiene el poder para apoyar a cancelar esas leyes injustas. Francisco citó el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo Francisco. En varias ocasiones se ha mencionado en contra de las normas que criminalizan a las personas de la comunidad LGBT, pues no es un delito.

Su pápalo se ha caracterizado por tener un mayor acercamiento a la comunidad LGBT, y aunque no ha cambiado su postura acerca de que ser homosexual es un pecado, sí indica que se deben tratar con respeto y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Quiénes son los nuevos pilotos de la Fórmula 1?
Next post A través de TikTok, Zenyazen anuncia que forma parte del Foro Internacional de la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa
Close