Pide AMLO a FGR, informe sobre denuncias en Veracruz por Sistema de Videovigilancia

Xalapa, Ver.- Tras ser cuestionado sobre la falta de acciones legales por parte del gobierno actual de Veracruz en contra de la administración anterior, sobre todo en el tema del Sistema Estatal de Videovigilancia adquirido en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la Fiscalía General de la República(FGR), a que informe si existen denuncias sobre este tema.

Durante la mañanera, el mandatario federal dijo que se deben tener estas denuncias y solo la FGR es quien puede dar esa información ya que es autónoma y se debe hacer la solicitud para que brinde la información pertinente.

“Primero hay que ver si existen denuncias, yo pienso que sí, debe de haber denuncias en la Fiscalía contra Yunes, hay que ver si existen denuncias presentadas (..) vamos respetuosamente a pedirle a la Fiscalía que es autónoma, que informe, si existen denuncias. Esto significa que son procesos judiciales que se tienen que complementar que tienen que irse por los causes de la legalidad, pero primero saber si sí existe o no”.

Así mismo, el presidente de la República, recordó que los hechos de corrupción que son conocidos y no son denunciados, son actos de encubrimiento, por lo que, en su caso personal, cuando le llegan expedientes de denuncias con actos de corrupción ordena que siempre se presenten las denuncias y que sean las autoridades quienes los investiguen.

“Y si hay hechos de corrupción que no son denunciados hay que presentar las denuncias porque si no se denuncia se cae en encubrimiento. Yo tengo como norma que todos los expedientes que me presentan sobre casos de corrupción ordenó que se presente denuncias”.

Cabe recordar que recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que presentó una denuncia ante la FGR por este caso, ya que a cinco años de la adquisición de este Sistema de Videovigilancia, no funciona.

En la auditoría de cumplimiento de la Cuenta Pública 2018, detectaron diversas anomalías en la gestión de 350 millones de pesos destinados al Sistema Estatal de Videovigilancia que debía funcionar a mediados de agosto de ese año, sin embargo, se identificó que los equipos no funcionaban correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Darán 60 mil pesos a mejor cortometraje, anuncia CGE
Next post Interesa a alumnos de la UX el proyecto dedicado a los Héroes de la Salud
Close