Planificación para la cena navideña: detalles, emoción, gastos y depresión económica.

Redacción

La temporada navideña no solo evoca alegría y afecto, sino también el desafío económico de planificar una cena navideña que reúna a la familia en torno a una mesa festiva, llena de delicias relacionadas a la fecha, cada detalle cuenta para lograr que la noche sea memorable.

La planificación de una cena navideña comienza semanas antes del evento (un poco tarde esta nota, una disculpa tonotos). Las familias elaboran listas de compras meticulosas, definen el menú y reservan los ingredientes clave. Los cocineros aficionados y expertos se sumergen en la búsqueda de recetas tradicionales y creativas que deleitarán a sus invitados y no asesine a sus billeteras.

La coordinación del tiempo es crucial. Desde descongelar el pavo hasta marinar las carnes, cada paso tiene su momento preciso. La organización eficiente asegura que los platos estén listos y calientes al momento de servir. A continuación, te dejo una pequeña llista de cosa básicas para la cena.

Proteína principal: Pavo, cerdo, cordero, jamón, etc.
Acompañamientos clásicos: Puré de papas, salsa de arándanos, ensalada de manzana, verduras asadas, ensaladas.
Entradas y aperitivos: Canapés, quesos, frutos secos, aceitunas.
Postres navideños: Pastel de frutas, galletas, trufas, buñuelos, etc.

La lista tiene cosas muy básicas, pero no tienen que ser necesariamente esas opciones ya que no son las únicas que existen, según el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocio (LACEM) de la UNAM la cena de Navidad para una familia promedio tiene un costo de 5,300 pesos, muchos salarios mínimos si me preguntan a mí, pero eso es todo tonotos, nos vemos en la próxima.

Previous post Gracias a la 4T los programas sociales generan economía circulante
Next post Rachel McAdams revela razón para rechazar reunión de ‘Mean Girls’
Close