Por discriminación, exigen destitución de directora en primaria de Xalapa
Un grupo de padres de familia tomó la escuela primaria Constituyentes de 1917 en Xalapa, Veracruz, exigiendo la destitución de la maestra María Eugenia Meza Rivera, quien se desempeña como directora de la institución.
La toma de la escuela se llevó a cabo con la colocación de pancartas en la fachada del edificio, en las que se expresan distintas consignas en contra de la directora. Además, se ha puesto una cinta preventiva de color amarillo en el portón metálico de la institución educativa.
Los padres de familia alegan que la directora ha tomado decisiones injustas, entre ellas, la reciente baja de un niño de sexto grado que tiene capacidades diferentes. Según los padres, algunos maestros le brindaban atención especial, lo que habría generado el descontento de la directora, quien presuntamente lo dio de baja sin justificación alguna.
Además de esta situación, los padres de familia señalan otras irregularidades y problemáticas provocadas por la directora en la institución por lo que esta escuela se vuelve un sitio hostil para los pequeños que se encuentran en formación.
Como consecuencia de esta acción de protesta, cerca de 350 alumnos no pudieron recibir sus clases este martes, lo que refleja el impacto que la toma del plantel educativo ha tenido en la comunidad escolar y, hasta el momento, se desconoce si se llegó a algún acuerdo.