Reloj del Juicio final: a nada del apocalipsis

Iniciado en 1947, la idea y función de éste reloj, es indicar cuán cerca está nuestro planeta de la aniquilación completa; debido a los daños que el ser humano ha ocasionado en el planeta.

Éste comenzó luego de la Segunda Guerra Mundial para advertir al planeta sobre los peligros de la guerra nuclear.

El pasado 24 de enero, y como todos los años, el Boletín de Científicos Atómicos, actualizó la hora en el Reloj del Juicio Final. Y según esto, la humanidad está cada vez más cerca de llegar a su fin, ya que sus manecillas avanzaron hasta posicionarse solo 90 segundos antes de la medianoche.

«Vivimos en una época de peligros sin precedentes, y la hora del Reloj del Juicio Final refleja esa realidad. 90 segundos para la medianoche es lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche», comentó Rachel Bronson, presidenta del BAS.

Cuando el reloj llegue a la medianoche, significa que se produjo algún tipo de intercambio nuclear o un cambio climático catastrófico que ha acabado con la humanidad», afirma.

«Así que no queremos llegar nunca y no lo sabremos cuando lo hagamos».

La hora del reloj no pretende medir las amenazas, sino, que pretende generar conversaciones en la sociedad y fomentar la unión para hacer algo ante situaciones como el cambio climático y el desarme nuclear.

Busca una concientización de la sociedad ante los desastres que en la tierra el mismo ser humano ha generado.

¿Qué podemos hacer como sociedad? Ser conscientes del problema y actuar ante ello, realizando acciones que cuiden y no sigan afectando a nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¿Qué se espera de Rihanna en el Super Bowl 2023?
Next post Jóvenes de la Copa Veracruz jugarán en el “Águila”
Close