Restructuración de la deuda pública en próximo sexenio, algo que contempla la SEFIPLAN

Redacción

Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Xóchitl Quetzalli Álvarez, informó que se analizará una nueva reestructuración de la deuda pública, cuando Rocío Nahle asuma su encargo como gobernadora de Veracruz, el próximo 1 de diciembre, así como también se tocarán los temas de cómo llevar las finanzas, para seguir con cuentas sanas.

Detalló que si bien ya trabajan en la elaboración del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 están en espera de la proyección de la federación y lo elaborarán en coordinación con la nueva administración estatal.  

“Ya se está empezando a trabajar, ya son los tiempos de acuerdo con el Código Financiero y va a estar la injerencia de la nueva administración, que es prácticamente ya su presupuesto, estamos esperando los criterios del presupuesto de la federación”. 

Lo que si mencionó Quetzalli Álvarez, es que dentro de este proyecto no se prevé la creación o el aumento de ningún impuesto; tampoco está contemplada hasta el momento, la desaparición de organismos autónomos como el IVAI. 

Sin embargo estos temas ya los tendrá que informar en su momento la nueva administración estatal, recordando que el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, repetirá el encargo por lo que es seguro que se tendrán finanzas sanas todo el próximo sexenio como se hizo en que pronto finalizará.

Previous post Asiste Rocío Nahle a ceremonia de clausura de primera especialidad en Derecho Anticorrupción
Next post Reforma al Poder Judicial federal, es la voluntad del pueblo contra la corrupción: Cuitláhuac García
Close