
«Si fuera racista no hubiera trabajado con Zoe», Karla Sofía Gascón vuelve a la polémica por comentario defendiendose
Karla Sofía Gascón, actriz de la película Emilia Pérez, sigue en el ojo del huracán. Tras disculparse por sus antiguos tuits racistas y xenofóbicos, ahora enfrenta críticas por un comentario desafortunado en el que intenta defenderse de las acusaciones en su contra.
En una entrevista con CNN, la actriz española aseguró que si realmente fuera racista o xenofóbica, no habría trabajado con Selena Gómez y Zoe Saldaña, sus compañeras en la cinta dirigida por Jacques Audiard.
“Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo sabe la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, declaró Gascón.
El comentario generó indignación y burlas en redes sociales, pues se interpretó como un intento de justificar su actitud con el típico argumento de «tengo amigos de otra raza, no puedo ser racista».
De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el racismo no solo se manifiesta en agresiones directas, sino también en pensamientos y acciones que distinguen a una persona por su color de piel, nacionalidad o etnicidad.
Varios usuarios en redes sociales ironizaron sobre las declaraciones de Gascón con frases como “Si fuera racista, ¿podría hacer esto?” y “No aclares, que oscureces”. Además, recordaron que Zoe Saldaña ya se había deslindado de los comentarios de su colega, declarando:
“Me entristece mucho porque no lo apoyo”, en referencia a los polémicos mensajes de la española.
Otro tema que ha puesto a Gascón en el centro de la controversia es un supuesto tuit en el que se refiere a Selena Gómez como una “rata rica que se hace la pobre desgraciada y nunca dejará de fastidiar a su exnovio y a su esposa».
La actriz negó haber publicado dicho mensaje y aseguró que incluso se lo aclaró personalmente a Selena Gómez antes de que la controversia explotara.
“Le escribí, le mandé el post y le dije ‘oye, que sepas que esto no es mío’. Me respondió ‘sabes que estoy contigo’”, contó Gascón.
Muchos seguidores de Selena no están convencidos de esta versión, y la controversia sigue creciendo a medida que resurgen publicaciones pasadas de la actriz española.
A pesar de su nominación al Oscar 2025 por Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón no ha podido escapar de las críticas. Sus disculpas recientes han sido percibidas como insuficientes y sus explicaciones solo han avivado la controversia.
Mientras tanto, la actriz sigue defendiéndose de las acusaciones, pero sus declaraciones parecen generar más dudas que certezas. ¿Podrá limpiar su imagen antes de la gran noche de los premios de la Academia?