Sofía Vergara se sumerge en nuevo desafío actoral: de la comedia a la intensidad de «Griselda»

Redacción

La reconocida actriz colombiana, Sofía Vergara, está lista para desafiar las expectativas y sumergirse en su papel más dramático hasta ahora en la nueva serie de Netflix, «Griselda», donde interpretará a la infame narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Aunque su carrera ha estado predominantemente ligada a proyectos de comedia, como su icónico papel de Gloria Pritchett en «Modern Family», Vergara considera esta nueva oportunidad como una vía para explorar su versatilidad actoral en terrenos más dramáticos.

«Siempre estoy en busca de personajes porque no tengo muchas opciones con este acento estúpido», bromeó Vergara recientemente en una entrevista con el Los Angeles Times. «No puedo interpretar a una científica ni estar en ‘La Lista de Schindler’. Mis opciones actorales son bastante limitadas».

Ante la limitación de roles potenciales debido a su acento, Vergara vio en Griselda un personaje dramático que le permitiría expandir sus horizontes actorales. Sin embargo, asumir el papel de una despiadada narcotraficante requería que la actriz adoptara nuevas técnicas, muy diferentes a las empleadas en sus trabajos cómicos. Para este desafío, Vergara decidió contar con la guía de la respetada entrenadora de actuación, Nancy Banks, cuyo prestigio incluye colaboraciones con destacadas figuras como Margot Robbie y Jennifer Aniston.

«No tenía ni idea de lo que significaba tener un proceso», confesó Vergara. «Fue complicado porque no tengo una formación real como actriz. Estuve casada con Joe [Manganiello], quien es un actor clásicamente entrenado. Observaba cómo se preparaba y siempre pensaba, ‘¿Qué hacen los actores de verdad? ¿Podré hacer esto?'»

Las lecciones de actuación de Banks llevaron a Vergara a explorar su personaje de maneras totalmente nuevas. Según señala el Times: «¿Qué necesita el personaje del otro personaje? ¿En qué sueña mi personaje? ¿Qué la hace reír? […] La noche antes de comenzar a rodar, estaba sentada en la sala pensando, ‘¿Por qué pensé que podría hacer esto?'», confesó Vergara. «‘¿Solo porque me puse una nariz de goma, pensarán que está hablando Gloria Pritchett?’ Van a decir, ‘¿Quién se cree que es?'»

A pesar de las dudas iniciales, Vergara encontró en las escenas como Griselda una fuente de inspiración en sus propias experiencias y orígenes. «Era como rabia y muchos sentimientos sobre mi crianza, de dónde vengo y quién soy», agregó. «Conocía a esas personas. Mi hermano estuvo involucrado en ese negocio. Conocía esos sentimientos. Y entiendo [a Blanco] porque todas esas personas que han hecho cosas realmente malas no son malas todo el tiempo. Creen que están haciendo lo correcto para la gente. Es absurdo, sí, porque están haciendo cosas horribles, pero conocía la mentalidad».

Vergara se suma a otras actrices latinas que han desafiado estereotipos y limitaciones. Actrices como Salma Hayek, Penélope Cruz y Eiza González han demostrado que la diversidad de talento y la capacidad actoral no deben limitarse por acentos o prejuicios.

Previous post Orfis, ejemplo de responsabilidad y transparencia
Next post «Señora Influencer» llega a Amazon Prime después de tres meses de su estreno en cines
Close