Trabajadores de la planta de Fukushima hospitalizados tras ser salpicados con residuos tóxicos
Redacción
El pasado miércoles 25 de octubre, un incidente en la planta de Fukushima, en Japón, dejó a dos trabajadores hospitalizados después de ser salpicados con agua mientras realizaban labores de limpieza en el sistema de filtrado que conduce el agua de la planta al mar. Los empleados resultaron afectados cuando una manguera que transportaba aguas residuales se desprendió, alcanzándolos.
Un portavoz de Tepco, la empresa responsable de la planta, confirmó que dos de los cinco trabajadores que realizaban la limpieza fueron directamente salpicados por las aguas, mientras que otros dos resultaron contaminados al intervenir en la limpieza del derrame. Los trabajadores afectados fueron trasladados al hospital por precaución.
El portavoz de Tepco aseguró que el estado de los dos empleados hospitalizados es «estable». Según informes, los niveles de radiación a los que estuvieron expuestos los trabajadores se mantienen iguales o por encima de los 4 becquerelios por centímetro cuadrado, un umbral considerado «seguro».
Los dos empleados hospitalizados continuarán bajo observación durante al menos dos semanas para realizar exámenes de protocolo y monitorear su salud. Hasta el momento, no se ha revelado si experimentan algún malestar o efectos adversos significativos debido a la exposición al agua contaminada.
La planta de Fukushima ha estado descargando aguas residuales al mar, y recientemente liberó su segunda tanda, con la aprobación de las Naciones Unidas, que envió a uno de sus inspectores para supervisar el proceso. Según los informes, la liberación del agua al mar se ha realizado sin problemas directos, aunque este incidente puede generar preocupaciones adicionales sobre la seguridad de dichas operaciones.