Descarta salida Juan Javier Gómez Cazarín de Bienestar en Veracruz; se mantiene firme al frente de la delegación
Xalapa, Veracruz.– Ante versiones y rumores difundidos en redes sociales sobre una supuesta salida de Juan Javier Gómez Cazarín de la Delegación de Bienestar en Veracruz, el funcionario dijo que continuará trabajando en esa encomienda “aunque a muchos les pese”.
Gómez Cazarín aseguró que permanece en el cargo y seguirá al frente de la delegación mientras no exista una instrucción oficial en sentido contrario, descartando así cualquier relevo inmediato dentro de la estructura federal.
El delegado reiteró que su compromiso es con la población veracruzana, particularmente con los sectores más vulnerables, y subrayó que su prioridad es garantizar la correcta operación de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México.
Como muestra de ello, destacó que ya inició la dispersión de recursos para millones de beneficiarios en la entidad. “Ya están cayendo las pensiones a más de 2.5 millones de veracruzanos”, afirmó, al detallar que los apoyos se entregan a través del Banco del Bienestar, de manera directa y sin intermediarios.
Explicó que estos programas, dirigidos a personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad, madres trabajadoras y productores del campo mediante Sembrando Vida, representan una inversión social histórica que supera los 40 mil millones de pesos en Veracruz durante este año.
Precisó que los apoyos bimestrales no son un favor, sino un derecho, y permiten a millones de familias mejorar su calidad de vida, desde la alimentación hasta la atención de necesidades básicas. En el caso del campo, añadió, más de 61 mil productores reciben respaldo, lo que contribuye a fortalecer la producción y la soberanía alimentaria.
Además, detalló que la dispersión de recursos se realiza conforme al calendario oficial, generando una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en cada periodo en el estado.
En este contexto, Gómez Cazarín enfatizó que los avances en materia social son resultado de un cambio de modelo, donde los recursos llegan directamente a la población. “Antes el dinero se quedaba arriba; hoy llega directo a la gente”, sostuvo.
