Histórico conflicto político en Nuevo León: Dos gobernadores en un solo Estado

El estado de Nuevo León se enfrenta a una situación inédita y sin precedentes: amaneció con dos gobernadores. Samuel García, gobernador constitucional, decidió retomar la silla de Palacio de Gobierno después del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, el Congreso del estado designó como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, generando un escenario político complejo.

Esta situación extraordinaria en Nuevo León surge a raíz de un conflicto entre el gobernador Samuel García, perteneciente a Movimiento Ciudadano, y las dirigencias del PRI y PAN. La carambola política ha llevado a García a apartarse, al menos momentáneamente, de su precampaña presidencial, y la incertidumbre sobre su futuro político persiste debido a los tiempos electorales y marco legal.

Hasta el momento, el Congreso del estado no ha emitido un pronunciamiento oficial, y se espera que la SCJN o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación intervengan para resolver este entramado legal y de gobernabilidad.

En la madrugada, Samuel García anunció a través de sus redes sociales que había comunicado a su gabinete en Nuevo León su decisión de reasumir «legal y formalmente» sus funciones como gobernador. En un breve mensaje, convocó a seguir construyendo el futuro de Nuevo León.

Por su parte, el Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez, informó a las 7 de la mañana que pasaría revista a elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial No 1 Fuerza Civil. La incertidumbre política en Nuevo León continúa, a la espera de una resolución legal que aclare la situación y establezca un rumbo claro para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Veracruz, con creciente proyección mundial: Sectur
Next post Tepetzintla respalda a Rocío Nahle
Close