Una policía más preparada es la base de un Veracruz seguro

*Cumplimos con orgullo: somos la séptima entidad mejor evaluada, afirma el Gobernador

*Acude a graduación de cadetes y autoriza proyecto de la Universidad de Seguridad Pública

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2023.- “Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar la seguridad y lo hemos logrado; hay mayor confianza en las corporaciones y somos la séptima entidad más segura del país, con una percepción que supera el 8 por ciento”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la graduación de cadetes del curso Policía Preventivo Estatal y Municipal.

Luego de tomar protesta y escuchar la jura de bandera de los elementos, el mandatario los exhortó a prestar su servicio en apego a los protocolos, actuando con honestidad, ética, profesionalismo y sensibilidad social, pues ahí radica la lealtad. “Si cumplimos, la sociedad nos verá de otra manera y nos tendrá respeto y consideración; no olviden que entre esa gente está nuestra familia”.

Acompañado por las titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Lisbeth Jiménez Aguirre y Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó las condiciones actuales de trabajo policial que se reflejan en un incremento salarial del 43%, siendo Veracruz de los 10 estados que mejor pagan a su plantilla operativa, luego de estar en el lugar 26.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, celebró la autorización para iniciar la transición del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) a la Universidad de Seguridad Pública, a fin de escalar la calidad y oferta educativa y seguir siendo referente de formación a nivel nacional y en el extranjero.

Subrayó el aumento del 142% en estado de fuerza, pues de 2 mil 918 policías en 2018 hay 7 mil 064 en 2023; mientras que las 232 oficiales hoy egresadas se suman a mil 513 ya incorporadas, lo cual demuestra que la mujer tiene un papel trascendental y en reconocimiento a su capacidad, liderazgo y compromiso, cuatro encabezan una Delegación, dos comandancias y una Base de Operaciones.

Frente al Gobernador y la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los integrantes de la XXXV Generación dieron muestra de su aprendizaje en defensa legítima, arme y desarme, despliegue antimotín, conducción de vehículos, rescate de rehenes, emboscada y contraemboscada, intervención en casa habitación, primer respondiente, rapel y extracción de heridos en zona de montaña.

Previous post Destaca Presidenta del Congreso papel de la Bioética en toma de decisiones
Next post Continúan los trabajos para conformar la alianza PRI-PAN y PRD en Veracruz
Close